¿Quién pagará el casco de terapia craneal de su bebé?
/
Si a su bebé le han diagnosticado un tipo de plagiocefalia, braquicefalia, escafocefalia o tortícolis, es posible que tenga dificultades para que su compañía de seguros se haga cargo de los gastos. Usted y su médico nunca considerarían esta terapia como cosmética. Sin embargo, los efectos a largo plazo de estas condiciones no se comprenden bien. Aunque hay compañías de seguros que ofrecen una cobertura completa, otras tratan los cascos y las bandas craneales como dispositivos cosméticos exclusivamente, siendo el paciente el que paga la factura en última instancia. Sería prudente para ustedes, los padres, saber los costos finales que se incurrirán antes de comenzar esta terapia, si es posible. ¿Cubre medicaid el casco de plagiocefalia? ¿Paga mi seguro el 50%? Estas son algunas preguntas importantes para hacer antes de la terapia con casco. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que la ventana de tratamiento de esta terapia no es tan larga. Exploraremos las diferentes opciones de pago en este artículo empezando por el seguro. Otras opciones son Care Credit, subvenciones del gobierno, GoFundMe, publicidad en televisión o internet e incluso financiación privada de caridad.
Cobertura del seguro
Una de las primeras cosas que debe hacer es asegurarse de que usted y su proveedor de terapia craneal utilicen los códigos de seguro correctos. Los códigos de facturación marcan una gran diferencia en la forma en que una compañía de seguros atiende una solicitud. El HCPCS y el ICD-9-CM son códigos de diagnóstico que hay que tener en cuenta. Otros ejemplos de códigos son, DME (equipo médico duradero), y S1040. Tenga en cuenta que hay un código, L0100, que es para un casco protector y no para un casco de remodelación craneal. Los cascos craneales entran en el seguro de ortopedia y prótesis, que suelen estar en la categoría de DME en la mayoría de los planes de seguro. El médico debe escribir un diagnóstico específico que incluya las palabras, “una ortesis craneal es médicamente necesaria”. La carta de diagnóstico también puede indicar si el síndrome estuvo presente al nacer y explicar específicamente las consecuencias que podrían ocurrir si el problema no se aborda de inmediato.
Hay un protocolo específico que su bebé debe cumplir antes de que la compañía de seguros acepte el reembolso de un casco craneal. La mayoría de las compañías de seguros hoy en día consideran que los cascos están médicamente garantizados. Los siguientes criterios deben cumplirse antes de que su compañía de seguros acepte el pago.
1. Terapia conservadora con un fisioterapeuta craneal específicamente entrenado por un período de prueba de dos meses. Esta terapia consistirá en volver a colocar la cabeza del bebé de manera que éste se encuentre en la posición opuesta a la que prefiere. Esta terapia tiene que ser llamada infructuosa después del período de dos meses para calificar para un casco.
2. Las medidas más comunes son la asimetría de la base del cráneo, la asimetría de la bóveda craneal (CVA – la medida de la parte superior de la cabeza), la profundidad orbitotragial (la medida desde la esquina del ojo hasta la pestaña de la oreja), y el índice cefálico (ancho y largo de la cabeza). Diferentes compañías de seguros tienen diferentes requerimientos de medición. (ver imágenes abajo)
Organizaciones proveedoras de subsidios
Si la opción del seguro falla, las subsidios son otra fuente importante de financiación. No es tan difícil presentar una propuesta. Los proveedores de subsidios pedirán todos los documentos (asegúrese de hacer siempre copias) y los registros médicos del caso de su bebé. El papeleo incluye, los documentos del seguro y las denegaciones, el diagnóstico, los tratamientos de terapia previos y las estimaciones del costo del casco o la banda o su elección. También es posible que le pregunten sobre la historia de su bebé y por qué merece un casco. Las familias de militares pueden tener subsidios especiales a través de sus organizaciones locales de ayuda militar.
Participación de los medios de comunicación
En julio de 2018, una estación de televisión ayudó a una madre, Heather Brooks de Monroe, Carolina del Norte, a conseguir el casco corrector que su bebé necesitaba. Tres meses después de que a su bebé, Arcturus, se le negara la cobertura de 4.000 dólares del casco craneal por su compañía de seguros, la Sra. Brooks se puso en contacto con la cadena de televisión Fox 46 para pedirle ayuda. El bebé Arcturus nació con plagiocefalia y su compañía de seguros le negó la cobertura del casco. Fox 46 pudo encontrar con éxito una compañía dispuesta a donar el casco a los Brooks de forma gratuita. La Sra. Brooks está demandando a su compañía de seguros por la negación de la cobertura. Fox 46 comprobó que había otras familias en el mismo problema de denegación de cobertura de los cascos de terapia craneal. Blue Cross Blue Shield resolvió una demanda colectiva en 2008 después de que fueron acusados de negarse a pagar cientos de cascos craneales para bebés.
La Sra. Brooks está esperando su segundo hijo en este momento. Está tratando de asegurarse de que su actual compañía de seguros pague en caso de que su esperado bebé tenga el mismo problema. La compañía de seguros de su esposo, United Healthcare, declaró que el casco estaba excluido de la cobertura de su plan. Fox 46 contactó con United Healthcare y esta fue su respuesta.
“Pagamos todos los servicios que son beneficios cubiertos, pero las bandas craneales no están expresamente incluidas en el plan familiar de Brooks”. A menos que el empleador del Sr. Brooks cambie su plan de seguro o cambie de trabajo, la familia Brooks está estancada en el mismo lugar. Están rezando por tener un bebé sano.
Por otra parte, aunque United Healthcare no es la mejor compañía de seguros para cascos de terapia craneal, tienen un buen programa de subsidios. Las familias pueden recibir hasta 5.000 dólares en este programa de subsidios llamado Subsidios para Cascos.
Fundaciones de caridad
Si su familia se encuentra en una situación desesperada y no puede pagar el casco de su bebé, hay varias fundaciones de caridad que pueden ayudar.
Care Credit ofrece préstamos para el cuidado de la salud a bajo interés para las familias necesitadas.
Share A Smile ofrece grandes descuentos para tratamientos craneofaciales.
GoFundMe es la opción más popular que se basa en el crowdfunding. Las familias pueden crear una página web de donaciones y recibir donaciones de familiares y amigos. Hay otras páginas web como Charidy.
Esperemos que no tengan que usar la lista de opciones que hemos establecido. A medida que la terapia craneal sea más aceptada con los médicos y terapeutas como defensores, las compañías de seguros estarán más dispuestas a pagar los cascos del bebé. La terapia de casco craneal se ha convertido en una terapia de éxito probado para la plagiocefalia y la tortícolis. Los niños afortunados que usan esta terapia crecen para llevar vidas hermosas y productivas. Los resultados de esta terapia serán una prueba para las compañías de seguros. Se darán cuenta de que los altos costos de las operaciones más adelante en la vida de esos desafortunados individuos que no podían permitirse los cascos cuando eran bebés, no serán una alternativa viable. Por favor, usen todos los medios a su disposición para luchar por su hijo. Los padres deben discutir el pago y los planes de descuento con el ortopedista si es necesario.

El Centro de Terapia Craneal es el único centro craneal de intervención temprana en los Estados Unidos que proporciona tratamiento con casco y terapia manual. Somos la Asociación Americana para la Certificación en Ortótica, Prótesis y Pedórtica. Visítenos en Lakewood NJ, en 1352 River Ave Unit 14, Lakewood NJ, 08701 o en Teaneck NJ en 1086 Teaneck Road Suite 3F, Teaneck, NJ 07666. También puede enviarnos un correo electrónico a [email protected]
More articles related to ...